¿Qué son?
El disipador es el elemento que se encarga de disipar o de eliminar el calor que genera un componente electrónico debido al uso. Existen muchos tipos de disipadores, como por ejemplo de aire, refrigeración por líquidos o incluso por convección directa en componentes sumergidos en un líquido no conductor.
¿Cómo funciona?
Este tiene un conductor térmico que transfiere el calor lejos de la CPU en un diseño con un ventilador que permite que el calor se disipe con facilidad en el aire y hacia otras zonas menos sensibles del ordenador así como hacia el exterior del mismo. Pero un disipador de calor no tiene por qué ser el único elemento encargado de evitar el sobrecalentamiento en un dispositivo electrónico. Un ventilador de ordenador o un sistema de refrigeración liquida, por ejemplo, también contribuyen a evitar el sobrecalentamiento del aparato.
tipos de disipadores
Disipadores por extrusión: estos modelos se basan en un bloque de aluminio o cobre en el que se extruden las aletas de refrigeración. Suelen ser disipadores bastante básicos, con un rendimiento térmico bastante limitado.
Disipadores de tipo concha: estos modelos son más avanzados que los anteriores que acabamos de discutir. Suelen ser modelos con un perfil más reducido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario