Disco duros, clases y futuros

 ¿Qué es un disco duro?

un disco duro es un tipo de tecnología que almacena el sistema operativo, las aplicaciones y los archivos de datos que su ordenador utiliza para funcionar normalmente. Los demás componentes en su ordenador trabajan juntos para mostrarle las aplicaciones y archivos cuando usted lo desea.

¿Cuál es su función?
Un disco duro se compone de un plato con compartimentos para retener datos. Estos datos son su sistema operativo, sus aplicaciones y cualquier archivo que haya creado. También hay un brazo de accionamiento que se mueve sobre el plato para leer o escribir la información solicitada. Para agilizar este proceso, el plato gira a medida que el brazo de accionamiento se mueve sobre él.
ejemplo de un disco duro

clases de disco duros

existen 4 clases de discos duros y son
  • SAS: Estos discos son muy solicitados para el empleo en servidores, es posible conectarlos hasta con 6 ó 7 metros de distancia y de ahí en adelante cubrir hasta 24 computadoras.

  • SCSI: Estos discos poseen una interfaz muy pequeña y exige de un controlador para que opere.

  • IDE, ATA y PATA: Cada clase de disco duro representa o quiere decir: IDE. Es la abreviatura de componente electrónico integrado. ATA. Es la abreviatura de tecnología avanzada de contacto. PATA. Es la abreviatura de tecnología paralela avanzada.
    ATA

    PATA


  • SATA: Esta sigla significa tecnología avanzada de contacto. Y se distingue por funcionar con una velocidad cercana a los 150 megabytes por segundo.

  • SATA 2:Este dispositivo dispone de mejor capacidad debido a que funciona hasta con 300 megabytes por segundo, lo que representa que su tiempo de respuesta es muy bueno. DISCO DURO SATA 2 se diferencia en comparación con el SATA es que realiza sus actividades a 300Megabytes/segundo.


el futuro de los discos duros

Los discos duros tal y como los conocemos hacen uso de potentes imanes y un sistema de agujas para cambiar el magnetización de los sectores de datos. Sin embargo hemos visto como el rendimiento de los mismos parecía tener un tope notable frente a los cada día más populares SSDs.

Investigadores suizos científicos acaban de demostrar cómo los discos duros podrían mejorar utilizando láseres para cambiar el estado magnético de los discos, el problema del tope de rendimiento actual radica en la "lentitud" de los imanes, algo que no mejoraría aumentando RPMs o añadiendo mucha más caché, lo que maquillaría en parte el resultado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario